Clima de Dubái: lo que debe saber antes de viajar a Dubái

  • Post author:
  • Post category:Business

El clima de Dubai se puede resumir en una palabra: “caliente”. Sin embargo, no debería sorprendernos: Dubai está situada justo en el borde del Medio Oriente sobre una vasta extensión de desierto. Su proximidad al mar no ayuda en absoluto al clima y solo se suma a la ya insoportable humedad. En este artículo, exploraremos el clima de Dubai y le diremos qué estaciones son las mejores para visitar Dubai.

Para los visitantes que vienen de climas más fríos, la mejor época para venir a Dubai es entre noviembre y marzo, cuando aquí es la temporada llamada “invierno”. Durante esta temporada, los días son soleados y cálidos. De hecho, la mayoría de las personas terminan enamorándose absolutamente del clima de Dubai durante esta temporada: hay mucha luz solar, mucha arena y rara vez hace un calor insoportable. En términos de temperatura absoluta, ronda los 23-25 ​​grados centígrados durante este tiempo, una temperatura bastante agradable para la mayoría de las personas. Las noches, sin embargo, son mucho más frescas, rozando el frío.

Los veranos son cuando el calor de Dubai realmente muestra sus colores. Las temperaturas se elevan habitualmente por encima de los 40 grados (Celsius). viagem para dubai Cuanto más te alejas del mar, más calor hace. Las partes del interior de Dubai son absolutamente insoportables durante los veranos. Si Dubai no fuera una ciudad tan moderna y con aire acondicionado, habría parecido una ciudad fantasma en los veranos.

Por supuesto, el verano en Dubai no significa que tenga el lujo de caminar en pantalones cortos y blusas de espagueti. Recuerda que Dubai, a pesar de ser una ciudad muy moderna, sigue siendo muy conservadora. Cuando esté aquí, respete la cultura local vistiéndose más modestamente, incluso en los veranos.

Ya sea que viaje a Dubai en verano o en invierno, debe tener cuidado para evitar un golpe de calor o una quemadura de sol. Mantente hidratado en todo momento y usa un protector solar fuerte cada vez que salgas. Si es posible, evite salir durante el día.

Las ventajas de visitar Dubái en verano son tarifas más económicas en todos los hoteles y complejos turísticos. Esta es la temporada baja y encontrará excelentes ofertas en todas partes. Si usted es un viajero consciente de los costos que puede soportar el calor, el verano podría ser un buen momento para visitar esta ciudad-estado.

Finalmente, recuerde que Dubai tiene aire acondicionado en casi todas partes. A la gente de aquí le gusta subir el aire acondicionado. Un viajero que no esté acostumbrado al aire acondicionado aquí puede resfriarse fácilmente. Por lo tanto, siempre lleve consigo una chaqueta o una sudadera, especialmente si va a estar dentro de un espacio cerrado con aire acondicionado durante mucho tiempo.